Descubre como convertimos en 2 meses y medio, un taller artesanal en una vivienda de espacios abiertos.

En este proyecto de la zona centro, la propietaria contactó con nosotros antes de la adquisición del inmueble para trabajar conjuntamente ideas de redistribución y diseño preliminares. Necesitaba además aseoramiento para conocer aspectos legales sobre la viabilidad del proyecto.

En esta primera entrega os mostramos una parte del resultado. El hall está presidido por un armario gabanero con las puertas acristaladas en color gris plata, y un cálido pavimento laminado terminado en color arce claro, con lamas extralarge, que se extiende a lo largo de toda la vivienda. Las reproducciones del ilustrador Arturo Elena, se convierten en el complemento perfecto para dar la bienvenida a esta elegante vivienda de 90 metros cuadrados.

Mediante una gran puerta corredera de laca blanca, se accede a un espacio que integra salón y cocina, totalmente abierta al comedor y zona de estar.  Compuesta por un frente de columnas y una isla, los colores neutros imperan en el mobiliario de cocina y sus electrodomésticos. La combinación blanco y negro siempre resultan una gran idea, por su elegancia y su perdurabilidad en el tiempo. Será siempre una cocina muy actual aunque pasen los años. La nevera se integró por completo tras un mueble, como la mayoría de los electrodomésticos y los electrodomésticos vistos, horno, micro y vinoteca, se escogieron en vidrio de color negro para dar continuidad a la gama cromática. La encimera de carga mineral, con seno integrado, junto con el grifo de estética industrial, conjugan la practicidad y el savoir faire estético. La campana instalada de la firma Elica, le otorga el punto de diferencia y originalidad por su forma esférica y su diseño suspendido.
Detalle como los cajones interiores para cubiertos, o accesorios para recogida selectiva, son parte de los detalles que ofrecen la funcionalidad imprescindible en un hogar que se Desea vivir en el día a día.

En el salón, se dejaron vistos dos pilares metálicos que aparecieron durante la reforma, pasando a ser elementos decorativos, revestidos con un esmalte color plata oscuro. Plenamente integrados en el resto de la decoración, aportan un toque diferenciador.

La iluminación se estudió con especial cuidado, instalando en los resaltes del techo tiras de led para iluminación indirecta que aporta una agradable luz ambiental. Para iluminación directa en zona de estar y comedor, focos empotrados orientables, en aluminio cepillado. En la cocina, por ser zona de trabajo, siempre se recomienda instalar como se realizó en este caso, mayor potencia lumínica. Los downlights instalados entre los muebles de las columnas y la zona de isla, son perfectos para un confort visual óptimo.

No os perdáis en la siguiente entrega el dormitorio diseñado con una bañera exenta en su interior; o el gran cuarto de baño con ducha acristalada, y su magnífico vestidor.

Proyectos relacionados