Si tu vivienda tiene un pasillo infinito en el que se pierden muchos metros, o cuentas con mil recovecos en la casa, propia de distribuciones de edificaciones más antiguas, seguro te interesará esta instalación de minimización de un pasillo infinito. Y si no es el caso de tu vivienda, esperamos puedas disfrutar también de esta sección de nuestro portfolio 🙂

Fue en esta misma época del pasado 2016, cuando los propietarios de una vivienda de la década de los 40, en la que solamente se habían actualizado las ventanas, contactaron con nosotros para que aportásemos ideas y ejecutásemos la reforma del inmueble.

Su configuración conservaba las características clásicas de la edificación de la época: un pasillo infinito (más de 15 metros), y muchos recovecos como una pequeña galería separada de la cocina, un cuartito con un inodoro en una zona de servicio, o un pequeño armario en el pasillo.

Sin embargo, se disponía de 3 de los 4 dormitorios de la casa con dimensiones reducidas, una cocina también pequeñita y solamente un cuarto de baño.

Objetivo: lograr 4 dormitorios más espaciosos, una amplia cocina y 2 baños, reduciendo los recovecos y el pasillo de la distribución original; todo entorno a un gran salón comedor con terraza del que se mantendría su tamaño original.

En esta primera parte del post, incidiremos en especial en la parte de la cocina y en la actualización del baño que ya existía.

Se se hacía inviable en la vivienda la unificación de los espacio de salón y cocina por la distante ubicación de ambas, por lo que para dar amplitud a la cocina:

* Por una parte, se eliminaron las divisiones entre cocina, galería, el cuartito de wc, y uno de los dormitorios contiguos de pequeño tamaño. Esto nos permitió redistribuir la superficie resultante de todos estos huecos en dos amplios espacios: dormitorio y cocina.

* Para reducir la sensación de pasillo infinito y ampliar visualmente la sensación de amplitud de la cocina, se optó por acristalar la separación cocina/pasillo, con un atractivo resultado.

Para la distribución interior de la cocina, nos decantamos por una fórmula ganadora y de máxima actualidad: una hilera de mobiliario en columnas y muebles bajos que integran los electrodomésticos principales,  incluido el termo de agua caliente o caldera, y una península central con aspecto ligero, para cocinar.

Además, la parte más separada de la antigua galería, se utilizó para instalar la zona de lavado, teniendo así más alejada de olores el área de cocinado de la colada, y con un acceso mucho más fácil al tendedor.

Los colores neutros de columnas (blanco) y península (negro), se rompen con el toque cromático de la encimera instalada con efecto cristal, obteniendo un resultado muy elegante, y demostrando que hay grandes alternativas a las encimeras de piedra o cuarzo.

Fijándonos ahora en el baño que ya existía, se amplió ligeramente su superficie, para poder incluir una bañera en él (tan útil cuando hay pequeños en la casa). Se logró además una mayor ampliación del espacio disponible, modificando el emplazamiento de la puerta y sustituyendo la hoja tradicional por una hoja corredera, lo que permitió que la reducida zona de lavabo con la clásica porcelana con pie, diera paso a un cálido conjunto amaderado de mueble suspendido y una larga encimera donde tener siempre accesible todo lo necesario. Se optó por un lavabo sobreencimera en línea minimalista, cuya profundidad resalta sobre el fondo reducido de la encimera, creando un atractivo juego de volúmenes.

Los revestimientos de paredes y suelos en todos ocres y tierras, aportaron esa sensación de calidez que siempre se requiere en cualquier hogar.

En nuestro próximo post, os daremos más detalles de todos los elementos que nos ayudaron a conseguir estar reconversión. Mientras, podéis consultarnos vuestra dudas dejando un mensaje en facebook o bien en el 976 06 02 72. Os invitamos a rediseñar vuestro hogar!

Proyectos relacionados